Foto de Celia Arroyo

Quién

Celia Arroyo

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Especialista en Clínica y Psicoterapia psicoanalítica por la Universidad Pontificia Comillas. Cuenta con más de diez años de experiencia profesional en contextos públicos y privados. Actualmente combina su labor como psicoterapeuta con la formación de profesionales en distintos ámbitos.

Especialidades:

  • Psicoterapia individual
  • Terapia de pareja
  • Grupos terapéuticos
  • Formación en comunicación y gestión de conflictos

Formación

En 2004 se licencia en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Dos años después obtiene la titulación de Especialista en Clínica y Psicoterapia por la Universidad Pontificia Comillas. Posteriormente cursa estudios de Psicoterapia Relacional en el centro Ágora Relacional, escuela con cuyo enfoque se siente muy identificada y que constituye su principal método de trabajo como psicoterapeuta. Su trabajo con personas que padecen estrés postraumático y trastornos disociativos la llevan a formarse en esta área, también en el centro Ágora Relacional.

Trayectoria profesional

Su trayectoria profesional comienza en proyectos de atención psicosocial del Ayuntamiento de Madrid.  En estos proyectos trabaja a nivel grupal en el desarrollo de la autoestima y las habilidades sociales.

En 2008 colabora en la investigación llevada a cabo por la Sociedad Española de Psicotraumatología, Estrés Postraumático y Disociación sobre ‘La falta de coordinación entre los distintos grupos profesionales implicados en situaciones de crisis, atentados terroristas y catástrofes a gran escala’ en el marco del proyecto internacional EUTOPA. Viaja a Ámsterdam como parte de la delegación española que contribuirá a la elaboración de las guías europeas de atención psicosocial temprana en situaciones de crisis.

A su regreso a España empieza a trabajar directamente con mujeres que padecen estrés postraumático, depresión y otros problemas de salud mental, en varios dispositivos de atención psicosocial de la Comunidad Autónoma de Madrid como consecuencia de situaciones de maltrato. En estos dispositivos trabaja en colaboración con el área de Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón. Paralelamente presta sus servicios en el servicio de atención psicoterapéutica para personas con pocos recursos económicos de Ágora Relacional.

Actualmente atiende en consulta privada y colabora con el departamento de Psicología clínica y psicoterapia del Instituto Palacios.

En el ámbito de la docencia, diseña e imparte proyectos de formación en comunicación y gestión de conflictos. Desde 2006 ha formado a multitud de profesionales en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, el Hospital Clínico San Carlos y el Hospital de Fuenlabrada, entre otros.

A lo largo de su carrera profesional se ha interesado profundamente por el amor y las relaciones de pareja. Su trabajo de investigación en este campo le ha llevado a elaborar varios proyectos formativos para La Casa Encendida y la Fundación Telefónica.

Publicaciones y coloquios

 

Quién:
Celia Arroyo
Colaboradores:
Ismael Cerón