Colaboradores Augesis

Ismael Cerón Plaza  M- 21503

Ismael CerónLicenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en Clínica y Psicoterapia por la Universidad Pontificia Comillas. Especialista en Psicoterapia Clínica con niños y adolescentes por el Grupo Quipú. Experto en Terapia Familiar y de Pareja por el Grupo Zurbano y la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con más de trece años de experiencia profesional en contextos públicos y privados, atendiendo a adultos, niños y adolescentes, parejas y familias. Cofundador de Aile Psicoterapia. Actualmente compagina su labor como psicoterapeuta en consulta privada con su trabajo en el Centro de Atención a la Infancia del distrito de Puente de Vallecas.

Especialidades

  • Psicoterapia infantil y adolescente
  • Psicoterapia individual adultos
  • Terapia de pareja
  • Duelo migratorio
  • Terapia familiar
  • Formación de grupos terapéuticos

Trayectoria profesional

Ha trabajado en distintos recursos de atención psicológica dentro de la red pública del Ayuntamiento de Madrid (Centro de Atención a la Infancia CAI 4) y de la Comunidad de Castilla La Mancha (Centro de Atención a la Familia). Estas experiencias le permitieron entrar en contacto con el sufrimiento que presentan diferentes grupos de personas, tales como aquellos que padecen dificultades de salud mental, personas que viven procesos migratorios, dinámicas familiares disfuncionales, así como las dificultades que implican los diferentes momentos evolutivos que atraviesan las personas.
Paralelamente atiende en consulta privada, tanto a personas que viven en la ciudad de Madrid como siendo psicoterapeuta a través de Skype de personas que viven lejos de su país de origen y necesitan apoyo psicológico en su lengua materna.
Emigrar puede generar un elevado estrés emocional tanto en la persona que emigra como en los familiares que se quedan en el país de origen, por lo que resulta especialmente necesario ser sensible a estas dificultades.
Además, en el ámbito personal, el hecho de tener familiares viviendo en el extranjero le ha permitido comprender con mayor profundidad los sentimientos y emociones que nacen tanto en las personas que se van a vivir fuera de su país como en las que se quedan en el lugar de partida.

 

Elena Barredo Barredo M-24290

Elena BarredoDoctora en Psicología por la Universidad de Zaragoza. Realiza su tesis doctoral sobre Burnout. Licenciada en Psicología y Diplomada en Estudios Avanzados (D.E.A) en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. Experta en Terapia familiar por la Universidad Complutense de Madrid y el Grupo Zurbano de Terapia Familiar. Especialista en Psicoterapia Clínica con niños y adolescentes por el Colegio Oficial de psicólogos y el Instituto Quipú. Especialista en Intervención Psicosocial en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes por la Cruz Roja Española y la Universidad Autónoma de Madrid. Cofundadora de Aile Psicoterapia. En la actualidad compagina su labor como psicoterapeuta en consulta privada y formadora con su trabajo en un Centro de Atención a la Infancia (CAI) del Ayuntamiento de Madrid.

Especialidades

  • Psicoterapia individual con adultos
  • Burnout y estrés laboral
  • Terapia familiar y de pareja
  • Terapia Grupal
  • Intervención en Crisis, Emergencias y Catástrofes
  • Formación e Investigación
  • Duelo migratorio

Trayectoria profesional

Su carrera profesional se ha desarrollado fundamentalmente en torno a la intervención psicológica en diferentes ámbitos: familiar, infanto-juvenil, inmigración, de género y en discapacidad. Ha compaginado la intervención clínica con su labor como formadora en diversas áreas: resolución de conflictos, formación para la igualdad e intervención en crisis.

Su primera experiencia profesional fue en el Programa A.D.R.I.S  de Adolescentes en Riesgo Social del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (I.M.M.F) de la Comunidad de Madrid, donde pudo contactar por primera vez con colectivos vulnerables y en dificultad social. En este campo de trabajo ha continuado durante más de 10 años, pasando por distintos servicios y dispositivos tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid, tales como el Servicio de Atención Integral a la Infancia (SAI)  o el Centro de Atención a la Infancia (CAI) . Durante estos años de trabajo con personas en riesgo de  exclusión social ha estado en contacto directo con los procesos migratorios y las secuelas emocionales de alejarse del país de origen.

Además, durante cinco años trabajó como Psicóloga en el Hospital Universitario 12 de Octubre en diversos proyectos donde se implicó en el mundo de la investigación concluyendo esta etapa con el  Doctorado en Psicología.

Actualmente compagina su trabajo en el Centro de Atención a la Infancia (CAI)  con la consulta privada prestando apoyo psicológico tanto de forma presencial como vía Skype a otros españoles que viven en el extranjero y  han pasado, como ella, por la experiencia de dejar sus ciudades de origen para empezar un nuevo proyecto de vida fuera de España.